jueves, 5 de abril de 2007

¿Cómo le vas a decir a un SORDO cómo es la música?

Mucha gente me pregunta cómo hago para bailar como bailo. Llega un momento, que al final, me lo pregunto hasta yo, ...

Tiene que ver mucho con lo que piensas, antes, durante y después del baile, ...

Yo, me respondo, ... "no lo sé...", es algo natural, que me sale, cuando suena: PAM! hago PAM con mi pierna, o con mi brazo, o con lo que haya enviado mi cerebro, milésimas de segundos antes de sonar éste PAM!.

Esto indica que, para que sea natural, te tienes que creer lo que estás haciendo, tiene que estar dentro de ti, TU eres la música ...

Siempre digo lo mismo, cuando bailes: "¿Cómo le vas a decir a un SORDO cómo es la música?".

Si alguna vez has visto un vídeo de algún bailarín o varios, sin sonido, puedes intuir, cómo es la música, lenta, rápida, etc, ... además de los gestos de la cara, ves los movimientos, cómo son, ...

Haz una prueba, coge el vídeo de BAD o de Beat it de Michael Jackson, y mira el vídeo sin música, ¿será una música rápida o lenta? ¿es agradable o agresiva?

Los movimientos, hablan, sólo hay que "escucharlos", con los ojos, ...

Cuando vi el video de BAD (mi canción favorita), era pequeño, y yo, no sabía inglés, pero podía recibir todo lo que quería decir MJ en ése momento, con sus caras y sus gestos: "Mira, estoy aqui, te vas a enterar!, y ahora que dices? venga! metete conmigo a ver si te atreves!", todo esto es interpretable, claro, pero la idea, es la misma, ...

No hay comentarios: