sábado, 28 de junio de 2008

Cómo perder la timidez para bailar

Cómo perder la timidez para bailar

Una de las alumnas del mini-curso gratuito recurdo que me preguntó esto, (en la encuesta que hacemos para valorar el curso) y la prometí que escribiría sobre ello, para tratar de ayudarla.

(siempre intento ayudar a todo el mundo. Cuéntame tu problema de baile, trataré de guiarte)

Para perder la verguenza, la timidez y superarlo debes concentrarte en tí mismo.

Es algo psicológico.

Cuando somos pequeños, no tenemos verguenza, y hacemos las cosas totalmente naturales, aunque un “mayor” piense que sería ridículo hacerlo el mismo.

A los niños pequeños, ya sabemos como son, y cuando hacen algo que para nosotros no es normal, lo vemos normal, porque es un niño y asumimos que no sabe lo que hace, y no tiene sentido del “que diran”.

El “que dirán” es la base de todo, y lo hemos inventado los hombres, para criticar, burlarnos y reírnos de los demás que no hacen las cosas como nosotros.

Esto, es un desafío como adultos ahora.

Cuando voy a pasear a mi perro todos los días, veo a un hombre (que tiene problemas mentales) andando y hablando sólo de un lado para otro (seguro que tu conoces alguno también).

Este hombre, vive en su mundo, y estoy seguro que tiene una realidad totalmente diferente a la tuya y la mía (quien vive la realidad verdadera? Nadie).

El puede creer que es muy inteligente (y puede serlo) y que tiene que trabajar mirando contenedores y averiguando material importante (suena a película, pero puede ser verdad).

¿Tu quien te crees? Tu puedes creerte que eres un pésimo bailarín, que no sabe bailar, y que, todo el mundo te mira preguntándose “que hace? Trata de bailar?”

Créete lo que tu quieras ser y esfuérzate en ello.

Los que “dicen” que saben bailar y te vean bailar se pueden reir de ti, te pueden señalar, pero .. “que es bailar?” quien dice que tu lo haces peor? Que ellos? Hay un barómetro de baile?

Puede existir un jurado por bailarines profesionales que te juzguen, pero sólo dejan de ser personas como tu y como yo influenciadas por otras imágenes y momentos vividos, así que, 100 personas de un jurado TAMBIEN se pueden equivocar.

Baila como quieras, como lo sientas, no te preocupes de lo que digan o piensen los demás, quizás son ellos los que están atrasados en baile y tu baile sea futurista (sin tu saberlo).

El éxito está adaptar lo que tu quieres hacer (bailar) de una forma que guste a mucha gente (la mayoría), pero también debes pensar en tí, lo que quieres hacer y cómo.

No te avergüences, baila!.




_
Sobre el Autor:
deiviT bailaMj, experto en audiciones de hip-hop y funky. Ayuda a los bailarines a superar Audiciones de funky y hip hop. Les enseña estrategias para pulir sus pasos de baile y aumentar su seguridad a la hora de presentarse.
Recibe GRATIS su Mini-Curso Bailar-Bien (aqui).
En segundos aprenderas estrategias que te daran una ventaja injusta frente a otros bailarines. Autor del Libro Bailar-Bien.

No hay comentarios: