lunes, 25 de febrero de 2008

En un casting, debes sorprender los 6 primeros segundos

Ayer vimos un casting en Factor X (creo). Se trataba de 18 jóvenes bailando. Iban disfrazados de gatos (dijeron que no tenían nada que ver con el musical Cats).
Cuando salieron al escenario, toda la música que hacían era de Michael Jackson, parte de Ghosts y Dangerous.

No les pasaron el casting, aunque impresionaron bastante, al público.

Nadie hacía de MJ, y los pasos eran suyos propios aunque inspirados en los vídeos de MJ.

Mi recomendación hubiera sido que recortaran el número de bailarines, 18 son demasiados para hacerlo todo perfecto, es decir, cuanta más gente, hay más probabilidad de que alguien se equivoque y es más difícil.

Una de las chicas, (muy joven) salió llorando porque dijo que no le dejaron terminar la coreografía, y esto, supongo que es porque en el fondo, ella pensaba que si la dejarían terminaran, cambiarían de opinión.

Un casting, es algo MUY DURO, pones mucha ilusión y fuerza en ello, y tienes que demostrar lo que sabes en muy pocos segundos.

Lo que hay que hacer, es SORPRENDER los 6 primeros segundos de tu actuación, no te guardes nada para el final (un final sorprendente) porque en cualquier momento, te pueden parar y despacharte para casa.

_
Sobre el Autor:
deiviT bailaMj, experto en audiciones de hip-hop y funky. Ayuda a los bailarines a superar Audiciones de funky y hip hop. Les enseña estrategias para pulir sus pasos de baile y aumentar su seguridad a la hora de presentarse.
Recibe GRATIS su Mini-Curso Bailar-Bien (aqui).
En segundos aprenderas estrategias que te daran una ventaja injusta frente a otros bailarines. Autor del Libro Bailar-Bien.